Querido lector, tienes en tus manos un libro que te aportará consejos, yo diría que imprescindibles, para acompañar tu particular aventura como emprendedor dispuesto a innovar. En este ejemplar se aúnan las recomendaciones de casi una centena de expertos que, a lo largo de los once capítulos que constituyen la obra, te irán transmitiendo sus experiencias para que puedas empezar a emprender y, sobre todo, a innovar. Porque si algo te ha de quedar meridianamente claro después de leer este libro es que sin innovar no merece la pena emprender. Solo la innovación, sin olvidar otros muchos factores como podrás ver en este libro, puede llevar a buen puerto tu proyecto emprendedor.
Encontrarás en este libro consejos muy prácticos, como las pautas para crear una empresa, o el análisis de las alternativas de financiación y de marketing, la importancia del lenguaje, o la necesidad de nuevas tecnologías. Herramientas que son por excelencia, junto con la comunicación y la internacionalización, áreas de innovación. En el siglo XXI es imprescindible aplicar estas herramientas a cualquier iniciativa emprendedora.
El radio de acción en el que se puede emprender es vasto y en el capítulo 9 de la obra encontrarás algunos ejemplos de diferentes sectores de emprendimiento. Ejemplos que, sin ánimo de ser exhaustivos, cubren un amplio abanico de iniciativas que pueden servir de modelo y referencia para otras. Pero también en esta obra los autores hablan de motivación, elemento esencial que es motor imprescindible para iniciar, y aún más para sostener y dar continuidad al proyecto y desarrollo de un emprendedor. Bajan al detalle de aquello que un buen emprendedor debe estar dispuesto a aprender y abordan con decisión la importancia de las relaciones humanas a la hora de encontrar el compañero de viaje ideal para la revolución innovadora y emprendedora que estás planteando acometer