Volverse rico no es algo que suceda por casualidad.
Volverse rico es el resultado de una planificación encaminada, una aplicación enfocada y un refinamiento constante. Sin embargo, aquellos que luchan por construir una riqueza no se dan cuenta de que este proceso debe ir acompañado de un conjunto de estrategias o actitudes que formen la base de su trabajo.
No entienden que sin estas estrategias, estrategias que los ricos utilizan constantemente, rebotarán de oportunidad en oportunidad y caerán en los malos hábitos que los harán ingresar en un mundo muy competitivo. La razón por la que los ricos se convierten y se mantienen ricos es porque utilizan estas estrategias que les permiten influir en su inversión, su dinero y su vida en general. Ellos saben que su forma de pensar sobre el dinero y la vida contribuye más al bienestar económico que cualquier otra cosa. Los pensamientos impulsan a las acciones y las acciones generan resultados.
Así que, mientras planea o refina su curso para volverse financieramente libre, tenga en cuenta esto: si trabaja para enriquecerse pero mantiene un pensamiento de clase pobre o media, eso no es muy diferente a intentar correr una maratón mientras arrastra un bloque de hormigón encadenado a su cintura. Puede hacerlo, pero le llevará más tiempo y será más difícil que simplemente librarse del peso muerto.