Si usted es como la mayoría de las personas, apuesto que quiere más de la vida que lo que está experimentando actualmente. Probablemente no esté teniendo éxito en ninguna de las áreas que desea en la vida. Quizá se encuentra medio satisfecho con su progreso.
Le pregunto: ¿Está logrando todo lo que quiere hacer? ¿O quiere ver más, hacer más, ser más? ¿Qué lo impide? ¿Qué lo limita? ¿Lo sabe? Si no lo sabe, ¿cómo lo removerá?
Probablemente ha escuchado el dicho: “Si siempre hago lo que siempre he hecho, siempre obtendré lo que siempre he obtenido”. Quiero ayudarlo a hacer algo nuevo; a llegar a algún nuevo lugar. A medida que nos embarquemos en esta travesía, quiero darle dos pensamientos:
1. El cambio no siempre tiene que ser drástico para ser eficaz.
2. El cambio es necesario para que alcance su potencial.
A medida que lea este libro, fíjese en dónde necesita cambiar su enfoque para volverse más consciente de su potencial. En la primera parte, sobre la habilidad, se le pedirá que trabaje en ciertas cosas que quizá no sean sus fortalezas naturales. Eso le podría resultar difícil. El crecimiento en las habilidades, que no son naturales, con frecuencia es lento y poco. Eso está bien. Cada pequeño cambio positivo ayuda. No obstante, cuando llegue a la segunda parte, que trata acerca de las decisiones, encontrará que será más fácil. Cuando se trata de elegir, sus cambios pueden lograrse mucho más rápido. Todos estos cambios, sean difíciles o fáciles, son necesarios si usted desea alcanzar su máximo potencial.