Este es un libro dirigido a empresarios, y a aquellos que aspiran a serlo, porque soy empresario y admiro a todo aquel que lo es. Estoy convencido que somos el grupo más conectado con la poderosa facultad del ser humano de crear, y por eso amamos inventar cosas nuevas, conceptos nuevos, empresas nuevas… Pero a pesar de la importancia de lo que hacemos, hay muy poco material que nos ayude en el día a día de crear nuevos empleos y nuevas oportunidades.
El libro no contiene técnicas de mercadeo ultra se-cretas. Tampoco, la fórmula para comprar propiedades por un dólar o acciones de un centavo para vender en cinco dólares. No. Pero contiene reglas prácticas diri-gidas a que usted conozca situaciones reales y cómo enfrentarlas.
Ser empresario es gratificante y tiene además mu-chas recompensas en finanzas, auto estima, realización personal… Por eso tantos escogemos ese camino. Pero la gente olvida que no se trata simplemente de tener una visión, crear algo, y luego hacerlo crecer con mu-cha suerte y algo de inteligencia. ¡Nada más lejos de la verdad!